La primavera es, sin duda, de los mejores momentos para disfrutar de la Costa Brava: la temperatura es buena y todavía no se ha masificado la zona como suele ocurrir en verano. Disfrutar de las playas y diferentes recursos naturales que ofrece una de las costas más bonitas del Mediterráneo, esta primavera, está a tu alcance (siempre que te decidas, claro).  

La primavera es una de las mejores épocas para visitar la Costa Brava 

En Mas Torrellas, como sabéis, somos absolutos fans de la tranquilidad. De hecho, para nosotros, la (des)conexión es una de las premisas básicas y prioritarias para ofrecer a nuestros huéspedes; por tanto, sabemos bien que lo valoráis muy positivamente. Este es uno de los motivos por los que, sin lugar a duda, recomendamos muchísimo esta época del año para aprovechar y hacer una pequeña “escapada”, ya sea familiar, en pareja o en soledad. 

Si estás leyendo esta entrada, es porque realmente estás interesado o interesada en conocer las actividades más recomendables para hacer durante la primavera en este inmejorable entorno que nos ofrece la Costa Brava. Así que, sin más dilación, vamos a por ellas:  

La Costa Brava más aventurera y deportiva 

Si te gusta el deporte y la aventura, no nos cabe duda que, en la Costa Brava, podrás disfrutar de las mejores experiencias en entornos naturales inmejorables. Te dejamos una lista de las mejores actividades deportivas y de aventura que puedes hacer en la Costa Brava durante esta primavera:  

  • Practica Golf en nuestro Pitch&Putt cuando siempre que te apetezca y, si tienes muchísimas ganas de ver qué otras opciones hay por la Costa Brava, te recomendamos los mejores campos de Golf de la zona, para disfrutar de una jornada muy “green” y entretenida, practicando tu hobby o deporte favorito:  
    • Golf Costa Brava: a tan solo siete minutos en coche del hotel. 
    • Club de Golf d’Aro – Mas Nou: a diecisiete minutos en coche del hotel. 
    • Golf de Pals: a treinta y dos minutos en coche del hotel. 
    • Empordà Golf: a treinta minutos en coche del hotel. 
  • La Costa Brava es, por excelencia, de los destinos favoritos de Cataluña para largos y entretenidos paseos en bicicleta o moto. Teniendo en cuenta que la zona se encuentra entre las empinadas estribaciones de los Pirineos, donde se encuentran rutas forestales emocionantes y divertidas, podríamos considerar la experiencia como una aventura muy interesante y recomendable para los amantes del ciclismo o el motociclismo.  
  • La fama de la Costa Brava se ha conseguido no solo por sus imponentes barrancos, grandes rocas y preciosos enclaves naturales dignos de una postal. También es mundialmente conocida por sus aguas cristalinas y su gran variedad de fauna submarina. Esto lo convierte en un enclave estratégico para los amantes del buceo y del snorkel y, por ello, muchos de los pueblos y ciudades costeras cuentan con empresas especializadas en estas actividades.  
  • Si, simplemente, quieres relajarte y disfrutar de la paz y tranquilidad, te recomendamos paseos sencillos en los diferentes tramos del Camino de Ronda, disfrutar del sol primaveral en cualquiera de las calas que os recomendamos en nuestro anterior post. 

La Costa Brava gastronómica  

En la Costa Brava, se puede disfrutar de una apetitosa comida típica mediterránea y, sobre todo, del pescado y el marisco. A lo largo de esta franja de 214 km puedes encontrar restaurantes exquisitos con productos autóctonos que van a satisfacer el paladar de cualquiera que quiera probar ese tipo de cocina. Nosotros te recomendamos hacer un road trip gastronómico por los siguientes lugares: 

  • Palamós, parada imprescindible para probar su gamba roja. Además, esta se subasta a diario en el puerto y puede consumirse recién pescada. 
  • L’Escala, reina de la anchoa. En esta pequeña localidad puedes disfrutar de diversos restaurantes que tratan este producto y además podrás conocer un poco más de él en el “Museo de la anchoa y la sal”. También podrás comprar productos con anchoa directamente de los productores. 
  • Llançà conocido por su “escamarlà”. Cigalas o langostas son el producto estrella de esta localidad. La unión de este pueblo con las corrientes de ríos franceses proporcionan una fuente rica en pescado. 

Deliciosa, sana, equilibrada… Si eres de los más glotones, no puedes perderte una ruta por la cocina mediterránea, incluyendo los desayunos fuertes típicos en estas localidades o las subastas de pescados en los puertos. 

Los mejores recursos naturales de la Costa Brava  

Otro atractivo principal que caracteriza a la Costa Brava son sus espacios naturales. En ella puedes encontrar hasta 7 parques naturales, 4 jardines botánicos y varios kilómetros de caminos de ronda. Parajes especiales son los que vas a encontrar en estas localidades junto con una explosión de plantas autóctonas donde la naturaleza está en estado puro. 

Lleno de joyas naturales, se dice que la Costa Brava es la esencia del Mediterráneo. 

La Costa Brava más animada y festiva 

La Costa Brava es conocida por sus playas, arena y sus rutas, pero algo que también la caracteriza es su ambiente festivo. Discotecas, conciertos, eventos… Todos estos ocupan a diario el calendario de esta zona, así que, si quieres disfrutar al máximo esta cultura y de una buena copa, no dejes escapar las siguientes propuestas:  

  • Festival Internacional de música: ubicado en Cadaqués y celebrado cada agosto desde 1970, este festival ofrece espectáculos, actividades y conciertos con muchos conciertos gratuitos. Este es el segundo más antiguo de la Costa Brava y reúne y apuesta por la calidad con sus invitados internacionales. 
  • Festival de rumba y música catalana: con un programa amplio, Tossa de Mar lo caracteriza su festival de rumba celebrado el mes de julio. ¡Música latina a tope! 
  • Festival de Cap Roig: su escenario ubicado en un paraje de 17 hectáreas en Calella de Palafrugell recibe durante los meses de verano la mayor variedad de artistas internacionales. 
  • Festival Porta Ferrada: Sant Feliu de Guíxols incluye una gran oferta musical inigualable en cualquier otro festival. 

Sus localidades incluyen tantos eventos que describirlos todos en este blog es misión imposible. Esta gran oferta de ocio le añade un plus a la imagen de la Costa Brava. ¡Su infinidad y variedad de conciertos seguro que no te dejarán indiferente! 

Hay miles de razones por las cuales visitar la Costa Brava: rutas, paisajes, conciertos, actividades, gastronomía; y todos estos cerca de Mas Torrellas. Esta zona es rica por el sinfín de cosas que hacer o visitar. Y tú, ¿has tenido el placer de participar en algunas de las actividades propuestas? ¿Cuáles son los motivos por los que irías a la Costa Brava?