Ha llegado el verano y en lo que pensamos todos es playa, sol, vacaciones… ¿Quieres hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable? ¡Entonces incluye la práctica de aventuras náuticas! Vuelos, velocidad, equilibrios, diversión… No te hace falta nada más, solo ganas de pasártelo en grande, ¡y de mojarte!
¿Estarás preparado para vivir experiencias en pleno mar? Te proponemos diferentes actividades:
1. SNORKELLING Y SUBMARINISMO:
Hay varias compañías a lo largo de toda la costa que ofrecen la posibilidad de practicar este deporte, pero el sitio por excelencia está ubicado en l’Estartit, concretamente en las Islas Medes. Se trata de un enclave idílico situado a tan solo un kilómetro de la playa. El esnórquel es uno de los deportes más practicados en esta zona durante la estación de verano y es una de las razones principales por la cual los turistas viajan en esa zona.
Su atractivo principal son las praderas de posidonia, las cuales han aumentado en estos últimos años debido a que ubican en este espacio protegido. La poca profundidad del mar permite que desde la superficie se pueda observar el fondo marino. Hay una extensión de 21 hectáreas y una gran variedad de especies, corales y algas para ver.
Son muchas los centros náuticos que organizan rutas en este archipiélago, incluso hay la posibilidad de ver el fondo marino a través de un barco con espejos.
2. SURF
Una de las actividades más demandadas y preferidas para practicar en verano es el surf, el windsurf o el kitesurf. Sant Pere Pescador es una de las localizaciones preferidas para este deporte por la localización de su playa (con una longitud de 6.400 metros). Allí abundan las escuelas para practicar estas actividades donde te permiten hacer un curso o solo practicar unas horas con un instructor experto.
Además, se trata de una playa con todo tipo de facilidades: duchas, establecimientos de comida, aparcamiento, alquiler de hamacas, hay un hospital cerca, etc.
¡Su combinación de vientos y olas harán que pases unos momentos únicos!
3. PASEOS EN BARCO
En múltiples playas a lo largo de la Costa Brava podrás encontrar rutas organizadas con barcos. Estas te permitirán conocer diferentes y espectaculares localizaciones de la zona, incluso con vistas en el interior del mar. Pero nosotros queremos proponerte algo diferente. En Empuriabrava (Alto Ampurdán) se encuentra la llamada «Venecia de Girona». Se trata de una urbanización junto al mar compuesta por casas construidas junto a unos canales de agua.
Hay diferentes empresas que alquilan barcos a motor (sin la necesidad de tener licencia) para poder recorrer esos canales. Los puedes conducir tu mismo, ya que son muy fáciles de manejar, solo con una palanca. Alrededor del camino podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, sobre todo de las casas y construcciones al lado del canal.
¡Disfruta de 8 km de encanto!
4.PARASAILING
¿Quieres contemplar el paisaje desde arriba? Esto es posible con el «parasiling«, que se trata de una actividad donde la persona es remolcada en un objeto parecido a un paracaídas. Este se eleva a unos metros del mar y es movido por un barco. Se trata de una forma diferente de ver el paisaje, que solo se puede hacer cuando practicas Parasailing.
Nosotros te recomendamos varios espacios donde ofrecen la oportunidad de hacer esta aventura: Roses, Torroella de Montgrí o Lloret de Mar.
¿Te atreverás a practicar este tipo de actividad?
¿Conocías ya todas estas actividades que se pueden practicar en el mar? La playa no solo está para bañarse, sino que hay decenas de cosas que hacer y visitar. Además, hay actividades más novedosas que aún se están introduciendo al mercado, como el Foil Eléctrico, con el que podrás surfear y volar al mismo tiempo. También puedes encontrar el Flyboard, Flyfish, Crazy UFO, etc.
Son muy pocos lo que han probado estas disciplinas y tú no puedes ser uno de ellos. ¿A qué esperas?
¿Te atreverás con todas ellas? ¡Todo esto y más!