Llega el calor, el verano, las ganas de sol, playa, olas y con ello las imágenes idílicas de playas mediterráneas como las de la Costa Brava.
Empezamos a imaginarnos las vacaciones con esos días rodeados de amigos o familia disfrutando de una paella, mariscada, en un chiringuito en la playa con vistas al mediterráneo. Siestas bajo un acantilado, leer un libro en las rocas, fiestas en la playa que empiezan con la puesta de sol, una mezcla de olor a mar y crema solar. En definitiva la Costa Brava.
A continuación, te muestro las mejores calas donde podrás disfrutar por tus vacaciones
1. Cala S’Alguer-Palamós
También conocida como el pueblo de los pescadores, esta cala se encuentra rodeada de pinos y atrae a miles de turistas cada año. Fue declarada Bien de Interés Nacional debido a su estado de conservación y belleza. Una de las cosas que la caracteriza son las casitas de colores que datan en el siglo XVI, así como las barcas de los pescadores.
Algunas de las cosas que ha ayudado a reforzar la popularidad de la cala es el puerto de Palamós, la oferta de ocio y sus playas.
2. Aiguablava-Begur
Si visitas Begur, no puedes marchar sin antes acercarte hasta la Cala de Aiguablava, una pequeña cala de arena fina y agua cristalina poco profundas, donde podrás disfrutar de un día en familia, ya que a pesar de estar en medio de un entorno natural ofrece diferentes tipos de servicios como duchas, restaurantes, bares e incluso alquilar un patinete, para que puedas pasar un día redondo
3. Cala Montgó-Torroella de Montgrí
Se trata de una cala rodeada de vegetación, famosa por su medialuna. Tiene una longitud de 200 metros y se puede acceder tanto a pie por el camino de ronda como en coche. Cada año esta cala recibe el distintivo de Bandera Azul, es decir, que pertenece a una de las playas de alta calidad según la Comunidad Económica Europea.
Además, está equipada con múltiples servicios para que tu estancia sea cómoda y divertida. Cuenta con un gran campo de 100 boyas para amarrar embarcaciones de 4 a 10 metros, a opciones de ocio como alquiler de patinete, paddelsurf, y hasta un chiringuito para comer o pasar un gran rato junto a la familia o amigos.
4. Cala de l’Illa Roja-Begur
Un peñón de color rojo es el que caracteriza a la cala. La rodea una pared de roca natural por la que pasa el camino de ronda. Otra de las características es que es una playa nudista y es una de las más tranquilas y que acumula menos aglomeraciones.
Debido a las mareas, su imagen cambia continuamente, ya que tanto la podemos encontrar unida a la tierra como flotando cerca de la playa. Al contrario de otras calas esta no ofrece ningún servicio, pero a cambio ofrece un entorno abrupto y espectacular donde descansar y disfrutar de un baño de mar y sol.
5. Calas Roques Planes-Calonge
La pequeña playa de apenas 40 metros de la Cala Roques Planes tiene su encanto, es el lugar idóneo para practicar nudismo ya que es tranquila y poco concurrida por turistas.
Puedes dar un paseo, tomar el sol sobre las rocas o darte un baño en sus apetecibles aguas color turquesa, aunque hay que tener en cuenta si vas con niños que el desnivel de la playa aumenta rápido y que es una zona donde el viento suele crear oleaje.
Gracias a que su superficie es muy firme resulta ideal para la práctica de yoga, podrás realizar cualquier postura rodeada de un paisaje bello y tranquilo. También podrás practicar snorkel alrededor de las rocas donde existe gran cantidad de vida submarina y disfrutar de ella solo con una gafas y un tubo
¡No lo penséis más y venid a Mas Torrellas a disfrutar de unas merecidas vacaciones!