La Costa Brava siempre la asociamos a playas bonitas y paisajes inolvidables, pero hay muchas más opciones para poder disfrutar del entorno y del buen clima que la caracteriza.

Para los amantes de las bicicletas y que buscan unas vacaciones activas, tenemos diferentes rutas en la que podrás vivir una auténtica aventura a la vez que disfrutas de unos paisajes espectaculares. Rutas adecuadas a las necesidades de cada persona en función de su forma física y nivel de exigencia.

Ermita de sant grau

Esta ruta se puede hacer por carretera, desde Sant Feliu de Guíxols por la carretera que lleva a Tossa, un bonito puerto de montaña hacia la hermita. Son 37.74 km de distancia, con una dificultad técnica moderada, y se puede realizar en un tiempo estimado de 2 horas.

Sant Feliu de Guíxols-Solius-Llagostera

Es una ruta fácil y entretenida que nos permite disfrutar del paisaje, cuenta con un recorrido de 39.23 Km, que se puede completar en unas 2 horas y media. Sales de la urbanización Mas Trempat para continuar por Santa cristina de Aro, atravesando y ascendiendo por la pista conocida como d’en Lara hasta llegar al vertedero de Solius. Una vez allí cogeremos la carretera y en 1 km nos desviaremos a mano izquierda para acceder a una amplia pista donde disfrutaremos de un bonito y divertido descenso entre bosques hasta la riera del Ridaura. Pasado la riera la idea es acceder hasta la zona de la resclosa y molinos de Llagostera y una vez llegado a la población enlazar con la vía del carrilet quenos llevará directamente de vuelta a Sant Feliu de Guíxols. Se trata de una ruta fácil ya que los desniveles son muy asequibles, además es muy agradable de realizar por la frondosidad de los bosques que se atraviesan.

Sant Feliu-Pedralta

Es una ruta con un recorrido de 16.78 km, donde pasamos por diferentes puntos de interés de Sant Feliu de Guíxols llevándonos a los paisajes más emblemáticos de la zona de Pedralta. Su inicio es en un terreno plano y conforme avanzamos el terreno va cambiando, volviéndose más exigente con lo cual es necesario saber un poco de técnica de bajadas y subidas, por ello no es recomendado para principiantes.

Volta per l’Ardenya

Cuenta con un recorrido de 49.81 Km, dirigido a ciclistas experimentados debido al nivel de dificultad.  Es una ruta muy bonita que combina una primera parte con vistas constantes al mar y otra a las montañas del interior.

Se inicia en Sant Feliu por una zona urbana hasta llegar a la Crta. de Tossa para adentrarnos en pistas forestales, casi siempre ascendiendo hasta llegar a Sant Grau donde podremos para a comer y tomar fuerzas, a partir de aquí tomaremos una pista en bajada que nos llevará a Tossa de Mar, para luego tomar una pista que nos llevará cerca de Mare de Deu de Gràcia, donde subiremos hasta Mas Cabanyes donde dejaremos la perspectiva marítima para adentrarnos a l’Ardenya, atravesaremos el Ridaura, Subiremos hacia Can Duran y bajaremos hacia Can Dalmau con bonitas perspectivas dels Carcaixells, Roca Ponça, Roques Bessones y la zona del Castell de Solius, que será donde podremos disfrutar de una zona más llana hasta volver al punto de partida.

Amantes de las bicis y la ventura, ¡os esperamos!